¿Qué tan importante es el social media marketing?

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Existen casi 3 mil millones de personas con al menos una cuenta en alguna red social, de hecho 56 por ciento, tienen más de una. Mientras que el 37 por ciento de la población global son usuarios activos que ingresan diario a estas plataformas. 

Durante el 2017, hubo un crecimiento de 21 por ciento en la base de usuarios de redes sociales alrededor del mundo.

Tan sólo en México, existen alrededor de 65 millones de internautas con alguna red social, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Siendo Facebook la red con mayor penetración entre los usuarios, ya que 92 por ciento tienen una cuenta en esta plataforma.

Ante este creciente mercado, las marcas invierten alrededor del 30 por ciento de su presupuesto en estrategias de marketing a través de redes sociales. De acuerdo con el estudio anual de Agencias de Marketing Digital 2017 realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el servicio digital que más solicitan las compañías es el manejo de redes sociales.

Según afirmaciones de especialistas, el buen manejo de marca en redes sociales puede resultar en un incremento de hasta el 60 por ciento en ventas.

Las redes sociales representan el 16 por ciento de los ingresos que generó la industria de publicidad digital durante el 2017, según un reporte de Statista.

De acuerdo con cifras de la página Brand Watch, alrededor del mundo más de 50 millones de negocios utilizan páginas de Facebook. Mientras que el 25 por ciento del tráfico que generan los negocios de ventas al por menor en línea viene de Pinterest. Y los tweets promocionados pueden aumentar hasta 25 por ciento las ventas de algún servicio y/o producto.

¡Empieza hoy con tu estrategia digital!

Con información de Merca 2.0